jueves, 30 de abril de 2009




Equipamiento necesario para tu guardería


Para los salones de los bebés hay que comprar colchonetas, cunas, portabebés, sillas para bebé, cobertores, cambiadores, mesas y juegos didácticos. También hay que adquirir un humidificador de ambiente.


En caso de que se cuente con servicio de jardín de niños, es importante comprar mesas, sillas, pizarras, material didáctico y juegos adicionales. En cada salón se sugiere que haya una radio grabadora, un televisor y un DVD. También cassetes de audio y video con material apropiado para los niños.

Resulta ideal que en cada salón haya una cámara de video, lo cual permite la vigilancia permanente de los niños. En la entrada principal debe haber cámara de video e interfón para elevar las medidas de seguridad.


Las áreas verdes pueden equiparse con columpios, resbaladillas y changueras. Cuidado con el material, elige la fibra de vidrio sobre la lámina pues es más durable y más segura que ésta.
La cocina hay que equiparla con uno o dos hornos de microondas, una estufa y uno o más refrigeradores, según el número de niños que atienda el centro.


Es necesario que haya esterilizadores de biberones. Para habilitar la recepción se recomienda comprar dos o tres sofás. Para la oficina al menos debe haber un ordenador, un fax y dlíneas telefónicas.



Contratación de personal



Los trabajadores deben contar con un certificado que avale sus conocimientos. Se recomienda contratar a una licenciada en educación o puericultora por cada seis u ocho bebés. En el caso de jardín de niños, los grupos deben ser reducidos, de no más de 15 niños.

Para actividades artísticas pueden contratarse los servicios de una maestra de música y canto o una profesora de artes plásticas.


Los servicios médicos y de administración pueden contratarse de forma externa.
Este negocio, además de resultar oportuno para las demandas de la sociedad actual, resulta muy gratificante pues contribuye a formar niños felices, es decir, a cultivar semillas para el futuro.


La seguridad juega un papel muy importante



Se ha visto que este es un negocio rentable que también brinda muchas satisfacciones personales a sus propietarios, pero es muy importante resaltar que requiere de una amplia y constante inversión en seguridad, pues es lo que más buscan los padres para sus hijos, y lo que más se requiere para tratar a bebés e infantes.

En este campo se incluye desde contratar al personal mejor calificado hasta sostener una infraestructura que resguarde a los niños. No dudes en poner todo el énfasis necesario en este renglón pues es un área clave del negocio.


Trámites necesarios para crear tu propia guardería



Una vez ubicado el sitio para instalar la guardería, hay que dar aviso de apertura a la Delegación Política correspondiente. También es necesario obtener la certificación de los Bomberos y de Protección Civil. En la Delegación hay un área especial para realizar estos trámites.


Es necesario obtener la licencia sanitaria otorgada por la Secretaría de Salud (acude al área de Licencias Sanitarias de la Dirección General de Salud Pública de esa dependencia).


Mientras que darse de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es indispensable, el registro ante la Secretaría de Educación Pública no es necesario para una guardería. Es opcional para el jardín de niños. Se realiza en la Dirección General de Educación Preescolar.
Vea detalles en http://www.siem.gob.mx/

0 comentarios:

Publicar un comentario